La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solucionó de forma inmediata el 78,5% de los reclamos que se presentaron en el sector, tanto en el transporte aéreo como terrestre.
Desde el ingreso de la ATT, en remplazo de la Superintendencia de Transporte (mayo del 2009), esta entidad registró 8.484 casos de reclamos surgidos en el sector, de los cuales 7.384 fueron atendidos directamente por la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) del ente fiscalizador.
El director sectorial de Transportes de la ATT, Fernando Llanos, explicó de los más de 7.000 casos atendidos, 6.657 fueron solucionados en el acto, debido a que la entidad empezó este proceso de solución rápida, pensando en las necesidades de los usuarios o pasajeros.
“Al usuario, lo que le interesa es la solución inmediata. Entonces se ha implementado la facilitación, que se da cuando el usuario se acerca a nuestra Odeco y dice tengo este problema, entonces un funcionario de la oficina acompaña al pasajero y busca una solución inmediata. Así, el problema se resuelve en el acto, en el día”, subrayó el ejecutivo.
Los principales casos que se presentaron en el transporte aéreo, sector donde se dio la mayoría de conflictos, están relacionados con los vuelos, es decir problemas de puntualidad (demoras) y cancelaciones (89%) y también por pérdida de equipaje.
Desde el ingreso de la ATT, en remplazo de la Superintendencia de Transporte (mayo del 2009), esta entidad registró 8.484 casos de reclamos surgidos en el sector, de los cuales 7.384 fueron atendidos directamente por la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) del ente fiscalizador.
El director sectorial de Transportes de la ATT, Fernando Llanos, explicó de los más de 7.000 casos atendidos, 6.657 fueron solucionados en el acto, debido a que la entidad empezó este proceso de solución rápida, pensando en las necesidades de los usuarios o pasajeros.
“Al usuario, lo que le interesa es la solución inmediata. Entonces se ha implementado la facilitación, que se da cuando el usuario se acerca a nuestra Odeco y dice tengo este problema, entonces un funcionario de la oficina acompaña al pasajero y busca una solución inmediata. Así, el problema se resuelve en el acto, en el día”, subrayó el ejecutivo.
Los principales casos que se presentaron en el transporte aéreo, sector donde se dio la mayoría de conflictos, están relacionados con los vuelos, es decir problemas de puntualidad (demoras) y cancelaciones (89%) y también por pérdida de equipaje.
Si los operadores de telefonia movil no pueden cubrir la demanda para registro de celulares entonces ATT deberia sancionarles para que si ofrezcan algo real y no perjudiquen a los usuarios.
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