La aerolínea privada Aerosur pidió ayer al Gobierno del presidente Evo Morales subvencionar el precio del jet full para hacer posible la disminución obligatoria de pasajes.
El vicepresidente regional de la compañía aérea, Oscar Vargas, declaró que si se disminuye los gastos por la compra de combustible y se bajan los costos de operaciones en tierra, la nueva banda de tarifas, recientemente aprobada por el Gobierno, puede hacerse posible.
Al mismo tiempo, Vargas informó que Aerosur presentará un recurso jerárquico ante el Ministerio de Obras Públicas, para tener la oportunidad de explicar técnicamente sus gastos de operaciones.
El 14 de enero, el Gobierno aprobó una nueva banda de tarifas instruyendo a las aerolíneas más grandes del país disminuir el costo de sus pasajes de tránsito nacional.
La disposición fue asumida con el fin de regular las tarifas aéreas en el mercado interno e incentivar a la rebaja del costo de los pasajes, por lo que el Gobierno fijó una banda de precios; disposición que entrará en vigencia a fines de febrero.
Esta norma figura en la Resolución Administrativa 001/2010, emitida el 4 de enero de este año por la Autoridad de Regulación y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) que da a AeroSur y Boliviana de Aviación (BoA) 30 días hábiles para que presenten sus propuestas en la banda referencial.
Transportes Aéreos Militares (TAM), que no es regulada por la ATT, también fue convocada por este ente supervisor, con la finalidad de que se sume a esta propuesta.
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