lunes, enero 25, 2010

Se estrella un avión en Irán con 157 personas a bordo



Director general de Emergencia de Irán: "Al menos 42 personas han sido trasladados a los hospitales para ser atendidos de sus heridas... aún no tenemos datos sobre posibles víctimas mortales".

Teherán, 24 (Agencias).- Al menos 42 personas ha resultado heridas de diversa consideración al accidentarse un vuelo doméstico iraní en la ciudad de Mashad, situada en el este del país, informó la prensa local.

Se dió la circunstancia de que el ministro iraní de carreteras y transportes, Hamid Behbahani, pocas horas antes de producirse el accidente aéreo, informó que Irán prohibirá a todas las aerolíneas nacionales la compra de aviones con más de una década de antigüedad.

Según la agencia laboral de noticias Ilna, el avión, un Tupolev de la aerolínea local "Taban" con 157 personas procedente de la ciudad occidental de Abadán, se estrelló contra la pista cuando intentaba aterrizar debido a un incendio.

"Al menos 42 personas han sido trasladados a los hospitales de la zona para ser atendidos de sus heridas... aún no tenemos datos sobre posibles víctimas mortales", explicó a Ilna Gholam Reza Mahsumi, director general de Emergencia de Irán.

Inicialmente las autoridades iraníes no descartaron que pudiera haber un número indeterminado de víctimas mortales.

Irán tiene una flota aérea en estado crítico, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país que le dificultan su renovación y mantenimiento.

Desde que las medidas punitivas fueran impuestas en la década de los ochenta, la aviación iraní ha sufrido varios accidentes con más de un centenar de muertos.

El pasado 15 de julio, 168 personas murieron al estrellarse un avión de pasajeros en la provincia de Qazvin, 200 kilómetros la noroeste de Teherán, en una de las peores tragedias aéreas de la historia de Irán.

El avión, un Tupolev de fabricación rusa con 153 pasajeros y 15 tripulantes, había partido del aeropuerto de Teherán rumbo a Ereván, capital de Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario