viernes, enero 08, 2010

BoA crece rápido y pronto tendrá autosostenibilidad

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) se consolidó en corto tiempo y, según una evaluación de rentabilidad de la aerolínea, ésta muy pronto alcanzará su autosostenibilidad, señala un documento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas al que tuvo acceso La Razón.

“La empresa, en pocos meses de funcionamiento se consolidó en el mercado y por la evaluación de su rentabilidad se prevé su autosostenibilidad”, describe.

Cuando se creó la empresa se preveía que los primeros años tendría pérdidas, sin embargo, en menos de un año de operaciones, ya está consolidada y cubre el 45% del mercado aéreo interno.

La aerolínea nacional inició sus operaciones a fines de marzo del año pasado y hasta abril sus ventas sumaban Bs 12.000, hasta julio del mismo año se incremen- taron a Bs 12.000.000. La inclusión de mayores destinos y mayores frecuencias aumentó las horas de vuelo de las aeronaves reflejándose en mayores ingresos, añade el documento.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2010 destina a la aerolínea estatal Bs 459,3 millones. La empresa proyecta para los primeros meses de este año incrementar su flota de aeronaves y cubrir también rutas internacionales, según informó su gerente general, Ronald Caso.

La estatal BoA, a la fecha, cuenta con tres aeronaves Boeing 737-300 para cubrir las rutas nacionales y prevé incrementar otros dos aviones para los futuros destinos internacionales.

Rutas

Actuales • Antes de cumplir un año de existencia, Boliviana de Aviación (BoA) realiza operaciones regulares a los destinos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

Trinidad • Los ejecutivos de la aerolínea estatal anunciaron que hasta el 15 de este mes, la empresa iniciará operaciones en su nueva ruta nacional y llegará a Trinidad-Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario