viernes, enero 08, 2010

Alcalde abriga esperanza de que Presidente cumpla con construir Aeropuerto para Oruro

El alcalde municipal Edgar Bazán Ortega aseveró que abriga la esperanza de que el presidente Evo Morales Ayma cumpla con su promesa de darle un aeropuerto internacional a Oruro.

“Yo lo he escuchado al Presidente cuando públicamente dijo que sí se comprometía a regalarle y dotarle de un aeropuerto internacional a Oruro, y como es el Presidente debemos creer en su palabra por ser la máxima autoridad”, expresó Bazán.

Dijo que abriga la esperanza de que “don Evo Morales cumpla su compromiso con Oruro”, por el aspecto elemental, de haber nacido en esta alta tierra de los Urus.

“Sin lugar a dudas, Oruro necesita un aeropuerto internacional, para realizar el comercio exterior, el turismo y otros, un aeropuerto siempre se constituye en una especie de polo de desarrollo”, señaló.

Morales comprometió la construcción de un aeropuerto internacional en Oruro, antes de las elecciones generales del 6 de diciembre, en las que fue reelecto consiguiendo un elevado porcentaje, sobre todo en el Departamento de Oruro.

Las declaraciones surgieron luego de la publicación de una nota en un medio de prensa nacional sobre los cinco aeropuertos que se construirán en Bolivia sin tomar en cuenta a Oruro, como en Rurrenabaque, Copacabana, Puerto Rico, San Ignacio de Velasco y Monteagudo.

Asimismo, ante las declaraciones del consejero departamental, José Luis Toco, quien aseguró que tuvo acceso a información difundida desde esferas gubernamentales, donde se consigna la nómina de terminales aéreas a ser edificadas en Bolivia, pero no figura ninguna en territorio orureño.

Según la nota de prensa, el costo aproximado para la construcción de un aeropuerto, asciende a 200 millones de dólares, pero de acuerdo a la información que brindó el ministro de Desarrollo, Noel Aguirre, existe un presupuesto de 1.800 millones de dólares destinados a la inversión pública concentrados en tres grandes sectores, el primero es el tema de infraestructura de carretera, infraestructura vial y la construcción de algunos aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario