miércoles, enero 20, 2010

Una avioneta se estrella y muere su piloto de 20 años

Joaquín Pinto Rojas, de 20 años de edad y estudiante de la Escuela de Aviación Aero Horizontes, perdió la vida segundos después de estrellarse la avioneta en la que realizaba un vuelo de práctica. La nave tipo Cessna 150, con placa CP-1211, se precipitó a tierra a las 10.05 de ayer, en el barrio de Champa Rancho, aledaño al aeropuerto Jorge Wilstermann.

Un niño que jugaba en la zona fue testigo del accidente. "Estaba volando encima de los cables y se ha caído de cabeza en la calle, ha sonado fuerte y el humo no más hemos visto; le han echado agua, luego hemos visto que el piloto estaba herido, el volante se le ha entrado al estómago, estaba vivo y ahí ha muerto", dijo.

En tanto que doña Marcela indicó que la nave pudo caer sobre su casa o de dos niños que jugaban. “Estaba respirando, hemos gritado y han venido los vecinos, han intentado sacarlo y no han podido sacar, ha parpadeado y ahí se ha muerto", contó asustada.

El accidente movilizó al personal de Sabsa, Bomberos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El comandante de Salvamento y Extinción de Incendios de Sabsa, Conrado Illanes, explicó que por seguridad se roció espuma para evitar incendio. Dijo que la nave "se salió de la pista luego de despegar, perdió fuerza y cayó; el piloto tenía signos de vida mínimos, pero una herida en el abdomen provocada por los controles causaron el deceso”.

El director general de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Trigo, informó que el señalado centro de entrenamiento fue cerrado en forma temporal hasta que se concluya con la investigación del caso. Trigo dijo que se hará auditoría técnica a las naves de Horizontes para ver si se encuentran operables. Pinto contaba con 35 horas de vuelo y con licencia 5933903. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario