martes, marzo 07, 2017

El aeropuerto Alcantarí, otra vez sin ambulancia



El aeropuerto Alcantarí volvió a quedarse sin ambulancia. El convenio que suscribió AASANA con el SEDES, que puso a disposición de la terminal aérea una ambulancia en calidad de préstamo y de manera temporal, feneció. Por lo mismo, el vehículo ya fue retirado Peor: en la lista de equipos que se comprará con el crédito de FONPLATA, no aparece ninguna ambulancia.

El director interino del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, acusó ayer a los funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) de no interesarse en el asunto.

"Los funcionarios de AASANA deberían tener un poco más interés", protestó Camacho. "No hicieron llegar ninguna nota", agregó.

Camacho dijo que el convenio feneció el 2 de marzo y que el 3, al no haberse firmado una renovación, la ambulancia, que prestaba servicio en Alcantarí, fue devuelta al Psicopedagógico.

Camacho dijo que se tomó esa decisión "para salvar cualquier "responsabilidad administrativa y penal". "No puede estar ahí si no se tiene un documento legal que respalde su uso", explicó.

El jefe del aeropuerto de Alcantarí, Alex Rocabado, negó que haya habido falta de voluntad en la renovación del convenio. "La ambulancia es una prioridad (...) No ha habido mala voluntad. Quizá nos ha faltado un poco más de tiempo", explicó.

Rocabado informó que mañana, miércoles, llegarán a Sucre los ejecutivos de AASANA para ocuparse del asunto y que solicitarán a la Gobernación que se suscriba otro convenio.

Sin embargo, confirmó que entre los equipos que se adquirirán con el crédito del Fondo Financiero Para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) no se encuentra ninguna ambulancia.

"Vamos a ver la forma de priorizar y gestionar mediante el Ministerio de Obras Públicas o la Gobernación", señaló Rocabado.

EQUIPOS

El senador Milton Barón (MAS) informó ayer que la adquisición de los equipos con el crédito de FONPLATA se encuentra en curso, pero no se animó a poner fecha de entrega. Según un informe que pidió a AASANA, el primer lote (ver cuadro) está en preparación (convocatoria pública); el segundo lote, en curso (licitación pública internacional); el tercer lote, en espera de revisión de los informes técnicos y de presupuesto (licitación internacional), y el cuarto, listo para la adjudicación (licitación internacional). No incluye una manga de abordaje. Barón dijo que ello entrará en una próxima fase de ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario