jueves, marzo 23, 2017

Denuncian que varios aviones chilenos invaden el espacio aéreo boliviano

El exsubprefecto de la provicnia Daniel Campos, José Antonio Meguillanes, denunció que aviones con matrícula chilena invaden el espacio aéreo bolivianos cuando "les da la gana" y exigió la liberación de los bolivianos detenidos por gendarmes chilenos.

"Continuamente entran aviones a territorio boliviano, algunas veces vuelan bajo y alcanzamos a leer en la ala FACH (Fuerza Aérea chilena), pero nos hemos dado cuenta por el color de la bandera chilena", afirmó a los medios de prensa.

Denunció que continuamente inclusive vehículos con placa chilena entran a territorio potosino con objetivos desconocidos.

En muchas ocasiones, según Meguillanes, cuando era subprefecto, denunció que ingenieros chilenos entraban a suelo boliviano con teodolitos aduciendo que buscaban a sus caballos perdidos.

Afirmó que esos instrumentos que introducían al lado boliviano eran para buscar, quizá, riqueza.

Es más, el exsubprefecto, dijo que la detención de los militares bolivianos y funcionarios de la Aduana fue en territorio boliviano, por lo que no hubo ningún robo o delito que cometieron como aducen las autoridades chilenas.

Para el entrevistado es necesario que el Gobierno refuerce la frontera con Chile para evitar que los chilenos entren como a su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario