domingo, marzo 26, 2017

BoA tiene seis aviones propios, de 20 que están en operación

Después de ocho años de operaciones, BoA cuenta en la actualidad con seis aeronaves propias, de las 20 que posee en operación. Los usuarios ahora pueden comprar boletos a través de la web de la aerolínea y pagar por medio de un banco.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, explicó que las aeronaves que opera la empresa estatal y que no son de su propiedad están en calidad de leasing (alquiler con opción de compra), y su número asciende a 14.

“BoA está operando con 20 aviones en este momento, y ése es el compromiso, que vamos a seguir creciendo y vamos a dar más beneficios todavía (...) de estas aeronaves, seis son propias, y las restantes son alquiladas en (calidad de) leasing”, manifestó .

Número de aeronaves
En febrero, Casso estimó que en 2017 se incorporarán a la flota de BoA entre cuatro y cinco aeronaves, con lo cual el número de aviones que se posee subirá hasta 26. La operación demandará una inversión de entre $us 14 y $us 15 millones.

Ronald Casso indicó que en los últimos años se registraron dos cambios importantes en la gente. El primero se refiere a la preferencia del transporte aéreo, el segundo es que poco a poco “nos vamos” habituando a los medios electrónicos para la búsqueda o reserva de pasajes por medio del portal de la empresa. La funcionalidad de la página web de BoA tiene una segunda etapa, porque por medio de este sistema, el usuario podrá utilizar el banco de su preferencia para pagar su boleto y concluir la transacción.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea estatal, hasta noviembre de 2016, registró una participación de mercado en el transporte de pasajeros del 80%, y con relación a los vuelos internacionales, transportó a 305.002 personas, lo que significa un alza del 8% respecto a similar período de 2015, en el que fue 282.917. La compañía estatal prevé que este año cerrará con unos ingresos cercanos a los Bs 1.500 millones, un crecimiento del 20% con relación a 2015 y con más de 36.000 operaciones desde su creación. Casso anunció que en una semana el directorio de BoA aprobará los estados financieros de la empresa de la gestión 2016, y adelantó que las utilidades netas superarán los Bs 50 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario