viernes, marzo 24, 2017
Video Airbus probó el A350-1000 en La Paz y Cochabamba
Airbus probó en cielos bolivianos su nave A350-1000. Estas pruebas, denominadas “High and Warm” ‒a gran altitud y altas temperaturas‒ se realizó utilizando los aeropuertos de El Alto, en La Paz, y de Cochabamba, y formó parte de la gira que realizó la aeronave en Sudamérica.
Estas pruebas analizan el comportamiento del avión y sus motores en condiciones de gran altitud y temperaturas y humedad elevadas, el prototipo de ensayos en vuelo A350-1000 MSN071 voló primero a Bolivia antes de completar su gira en Colombia y regresar a Toulouse, Francia, tras diez días de ensayos en vuelo y en tierra, informó la empresa a través de un comunicado.
La campaña de ensayos en vuelo se realizó en dos aeropuertos bolivianos y uno de Colombia: Cochabamba, a 2.350 metros de altitud sobre el nivel del mar; La Paz, a 4.054 metros de altitud; y Barranquilla, a nivel del mar, con temperaturas entre 8 ºC y 32 ºC.
"Los primeros resultados confirman el buen desempeño y comportamiento tanto del avión como de sus motores Trent XWB-97, un éxito en la senda para conseguir la certificación del avión", explicó Airbus.
El A350-1000 tiene planificado ingresar al mercado aeronáutico con operaciones formales a finales de este año.
Se trata de la versión mayor del nuevo Airbus A350, con una capacidad para 366 pasajeros, y es uno de los aviones comerciales más modernos del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario