jueves, marzo 30, 2017

Incrementan vuelos de BoA a aeropuertos de Uyuni y la Villa Imperial

Boliviana de Aviación (BoA) ha incrementado la frecuencia de sus vuelos a los aeropuertos de Uyuni y de la Villa Imperial. Así lo hizo conocer ayer el gerente general de la empresa bandera, Ronald Casso.

El titular de la empresa de navegación aérea, durante su visita a la ciudad de Potosí, dijo que están atendiendo a los dos aeropuertos que tiene Potosí con vuelos conectados con el resto del territorio nacional.

"Hemos conectado a Potosí, lo estamos haciendo, todo este año, con alrrededor de 120 vuelos en todo el país y en el exterior y es un orgullo decir que es un Departamento atendido en dos aeropuertos, en Uyuni y en ciudad capital y todos estos vuelos permiten conectarse con Potosí", dijo el gerente.

Dio a conocer que BoA tiene centros de expendio de boletos en diferentes países y cuando un pasajero compra un boleto a través de Iberia (empresa que conecta con BoA), aparece Potosí como destino final.

Ayer, dos personas que venían de Madrid llegaron en la madrugada a Cochabamba y un poco más tarde a la ciudad de Potosí, aspecto que fue destacado en el acto de inauguración de la oficina de venta de boletos en la Villa Imperial.

Sobre la frecuencia de vuelos desde y hacia Potosí, el gerente general de BoA informó que inicialmente comenzó con tres vuelos hacia la Villa Imperial, pero a las tres semanas ya tenían un vuelo por día, mientras que hoy se completan 12 vuelos por semana, porque algunas jornadas llegan dos naves a la ciudad de Potosí.

Con relación a los costos de los vuelos hacia Cochabamba y Santa Cruz, BoA hizo conocer que son los más económicos porque no están buscando el lucro sino que quieren una estabilidad en los ingresos para mantener conectadas todas las regiones del país.



MINERÍA

El reporte de la empresa de aviación afirma que, en Potosí, una gran parte de la demanda la tienen empresas mineras y entidades vinculadas en la esfera de servicios con la extracción de minerales.

El balance de quienes vuelan permite conocer cómo se dinamiza la economía del Departamento de Potosí, siendo la minería una de las mayores actividades.



APOYO

El gobernador Juan Carlos Cejas fue quien tramitó la llegada de BoA a la Villa Imperial y también otorgó, en calidad de comodato, ambientes para que la empresa instale una oficina de venta de pasajes.

El gobernador destacó el rol integrador de la aviación y anunció que la demanda está creciendo en esta parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario