jueves, marzo 16, 2017

Aeronáutica civil Anteproyecto pretende adecuación legal

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, aseguró, que el anteproyecto de Ley de Aeronáutica Civil establece la adecuación de la normativa boliviana a la nueva Constitución Política del Estado (CPE), a las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a los acuerdos internacionales donde Bolivia es país signatario.

En conferencia de prensa, Bonifaz aseguró que “en ningún momento” se habló de despidos al perfilar una nueva normativa de aeronáutica en el país, como denuncian los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana).

ADECUACIÓN

“En ningún momento se hablaron de despidos, se habló de un anteproyecto, cuyo único objetivo es de regular, de que el sistema aeronáutico boliviano, primero se adecúe a la CPE, segundo se adecúe a las normas internacionales que rigen a través de la OACI, y tercero que se adecúe a los convenios internacionales que Bolivia es signatario”, señaló.

La autoridad lamentó la actitud de algunos dirigentes de los trabajadores de Aasana, que protagonizaron ayer un mitin de protesta en puertas de sus oficinas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario