miércoles, enero 06, 2016

Gobernador anuncia pronta actividad de BoA en Oruro

No especificó fecha concreta, pero el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que en un corto tiempo Boliviana de Aviación (BoA), entraría en pleno funcionamiento desde el aeropuerto de Oruro, hacia otros destinos del país, debido a las mejoras que se habrían ejecutado en la estructura.

El despacho del gobernador Vásquez fue el escenario para que brinde esta información de beneficio para los bolivianos, por ello se debe dar la utilidad correspondiente a esta infraestructura aeroportuaria, para que ya no se produzca la migración de empresas que creen en el mercado orureño.

Se informó que ya se habría cumplido con el retiro de la torre de alta tensión, en la zona Norte del aeropuerto, por un costo de 500 mil dólares, además que ya se tiene avanzada la construcción de la planta de suministro de combustible, en una superficie de 6.400 metros cuadrados.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ya habría cumplido con la publicación para la contratación de una empresa que se responsabilice de la funcionalidad de esta planta de suministro de combustible.

Todas las propuestas se recibirán hasta el viernes 8 de enero.

Según la primera autoridad departamental de Oruro, se calcula que en tres o cuatro meses, el aeropuerto funcionará al 100 por ciento para atender a todas las aerolíneas que lo requieran. También se mejoró la señalización a través de luces y pintado de los sectores circundantes a la terminal aérea.

"A raíz de estos trabajos, hemos hecho las invitaciones a las diferentes empresas, a Ecojet, Amaszona, BoA entre otros y lo más probable y está más cerca el ingreso de BoA, yo no quisiera entrar en temas específicos, pero sin embargo la población debe estar seguro que BoA va a ingresar a volar desde el aeropuerto de Oruro y hacia el aeropuerto de Oruro", enfatizó Vásquez.

Si bien no se tiene la certeza de cuándo BoA ingresaría en operaciones, no se descarta la posibilidad de trabajar para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Se tiene la esperanza que al ver que BoA operará en Oruro, las demás empresas imiten esta acción y den funcionalidad al aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario