lunes, enero 25, 2016

Latam aumenta su red global de destinos



El Grupo Latam Airlines aumentó su red de destinos en el mundo de 140 a más de 420 gracias a un acuerdo comercial que suscribió con la estadounidense American Airlines e International Airlines Group (IAG), conglomerado formado por la aerolínea inglesa British Airways y la española Iberia.

De igual forma, al menos 200 destinos de American Airlines conectarán con unos 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y Latam. En tanto, 87 destinos de IAG se enlazarán con 45 vuelos diarios entre la región y Europa operados por IAG y Latam.

“Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes”, dijo Enrique Cueto, director ejecutivo de Latam.

Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre Latam (formada por la chilena Lan y la brasileña Tam en 2015), y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Respecto al convenio entre el grupo binacional e IAG, los países considerados de la región son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. “Los clientes se beneficiarán con opciones de vuelos más frecuentes y convenientes que lo que cualquiera de las aerolíneas podría ofrecer individualmente”, dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario