martes, enero 12, 2016

Niegan que comandante tenga cuentas pendientes

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó que el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Juan Gonzalo Durán, tenga cuentas pendientes, por lo que ratificó que la designación realizada por el presidente Evo Morales fue idónea.

"Presentó la auditoría toda la documentación, que ya la habíamos visto nosotros y es totalmente falso que él tenga una imputación, él ha sido citado a declarar primero como testigo luego como encausado", dijo la autoridad a Cadena A.


El proceso surgió por la compra de unos equipos de frenos, los cuales llegaron y luego desaparecieron cuando este era director de la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM). Se garantiza que el jefe militar no tiene responsabilidad en los hechos.

"Siempre hay reacciones y creo que la oleada que se viene, a la que se suma el interés político partidario de gente que es crítica al proceso de cambio, que es crítica al gobierno es contraria a la gestión gubernamental", acotó el titular de Defensa.


El propio Durán salió al paso ante los cuestionamientos, señalando que "hubo una campaña muy fuerte de desprestigio. No estoy en ningún proceso judicial (...) Nosotros iniciamos una querella como Fuerza Aérea en función de un informe de auditoría, pero resultamos ser los denunciados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario