Hasta 2017, Boliviana de Aviación (BoA) proyecta contar con 22 aeronaves, de las cuales siete podrían ser propias si el mercado aeronáutico crece entre el 8% y 10%. La compañía incorporará tres nuevos aviones en febrero.
El gerente general de BoA, Rónald Casso, manifestó que en enero de 2015 la firma inició sus actividades con 14 aviones y concluyó el año con 18, que es lo que se cuenta hasta el momento.
“En las próximas semanas vamos a aumentar a 21 (aeronaves) y esperamos que este año podamos atender el mercado con alrededor de 20 aviones (…) Pero si el mercado crece más vamos a traer más (aeronaves), el 2017 tenemos en carpeta 22 aviones, ésa es la proyección de flota que tenemos si es que el mercado crece a un ritmo de entre el 8% y 10%”, estimó Casso.
resultados del trabajo
En seis años de operación en vuelos nacionales e internacionales, la compañía pagó al Estado boliviano $us 75 millones en impuestos, es decir cinco veces más del capital destinado para su funcionamiento, que era de $us 15 millones. Además, el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, manifestó que la aerolínea acapara el 75% del mercado en el transporte de pasajeros hasta diciembre de 2015 y su participación en el mercado respecto a los vuelos internacionales es del 23%.
El ejecutivo de BoA adelantó que en tres semanas (febrero) se presentarían tres nuevas aeronaves: el primero tiene una capacidad para 225 pasajeros, es de largo alcance y está siendo probado en México; el segundo tiene una capacidad para 138 pasajeros que servirá para realizar vuelos nacionales, a Sao Paulo y Buenos Aires, y el tercero es un CRJ-200 para 50 pasajeros que hará vuelos a Oruro, Potosí, Riberalta y Yacuiba.
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