viernes, enero 15, 2016

BoA fortalece su flota y anuncia llegar a nueve destinos locales más

Tres aeronaves se incorporan al servicio aéreo. La línea aérea boliviana tendrá vuelos a Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Chimoré, Oruro, Potosí y Yacuiba, dentro de tres semanas.



Boliviana de Aviación (BoA) presentó anoche dos Boeing 737-700 y 737-800 y un Bombardier CRJ-200 para el nuevo servicio BoA Regional, que empezará a operar en tres semanas.

“El servicio aéreo llegará a Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Chimoré, Oruro, Potosí y Yacuiba", precisó el gerente general Ronald Casso.

El presidente Evo Morales ponderó el desempeño de la aerolínea. “Es una muestra de que el Estado puede administrar de manera adecuada una compañía cuando hay hombres y mujeres comprometidos con su empresa y con Bolivia".

El gerente general de BoA, explicó que las aeronaves Boeing 737-700 y 737-800 son de nueva generación y cuentan con capacidad para transportar entre 138 a 168 pasajeros con diversas comodidades. "Los aviones tienen la posibilidad de atender servicios dentro de Bolivia, a cualquier país de Sudamérica e incluso atender servicios directos hacia Centro América y hacia Norte América y hacer vuelos directos inclusive a Europa", sostuvo.

Casso destacó la incorporación del avión Bombardier CRJ-200, porque es el primero de una flota que permitirá que esa empresa aérea estatal cuente con una nueva línea de vuelos a diferentes regiones del país que no están en las rutas comerciales tradicionales.

Detalló que la aeronave será de propiedad plena de BoA, tras el pago de 32.8 millones de bolivianos.

La nueva aeronave cuenta con una capacidad para 50 pasajeros, motores adecuados para operar en zonas altas y bajas y un sistema que proporciona oxígeno por 22 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario