sábado, enero 09, 2016

Abogado denuncia sobreprecio en compra de inmueble del TAB


UNA NUEVA DENUNCIA QUE EMPAÑA EL PRESTIGIO DEL TAB.

Omar Durán, exmilitar y abogado de los suboficiales que pidieron la eliminación de la discriminación de las Fuerzas Armadas (FFAA), denunció ayer un supuesto hecho de corrupción en la compra del inmueble de Transporte Aéreo Boliviano (TAB), que fue entregado el año pasado. El inmueble, ubicado en la zona de obrajes, tendría un sobreprecio de almenos un millón de dólares.

Durán, asegura haber hecho la cotización del valor económico que tiene la casa, donde el TAB ahora tiene sus oficinas, en la calle 11 de Calacoto Nº 480, inaugurada en acto solemne, al cual se invitó al ministro de defensa, Reymi Ferreira, el pasado siete de diciembre.

Según los datos obtenidos por el avaluó efectuado por entidades bancarias, a solicitud del abogado, el inmueble de Calacoto, con 500 metros cuadrados, “exagerando, no debe costar más de 700 mil dólares”, mencionó Durán en entrevista con Radio Erbol, ayer.

Sin embargo “en el precio referencial, (documento del TAB) en el acta de entrega y recepción definitiva del bien inmueble, lo compraron en 1.296.829 dólares americanos (…), un precio referencial, en bolivianos, de nueve millones”, detalló el jurista y militar en retiro voluntario.

La contratación para la compra del inmueble que tiene una depreciación por tener cincuenta años de antigüedad, se hizo de forma directa, explicó el abogado, por lo que infirió que el Ministro de Defensa estaba al tanto del negocio. El denunciante, espera el que el Ministerio Público investigue estos hechos.

COMANDANTE FFAA

Durán, aseguró que el ministro Ferreira lo recibió en su despacho y logró explicar a la autoridad, la gravedad de otras denuncias que existían en contra del actual comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Gonzalo Durán, a quien también relaciona con el supuesto acto de corrupción en la compra de este inmueble.

En efecto, el pasado seis de enero, al ser consultado sobre las observaciones en contra del general Durán, el ministro Ferreira, aseguró que se había hecho seguimiento de las “cientos de denuncias” que existen en su contra, pero que carecen de fundamentos.

Ferreira, señaló que antes de recomendar la posesión del general para comandante de las FFAA, se verificó que exista ninguna imputación en su contra y que de existir, sería el primero en reconocer que se equivocó.

EL DIARIO, intentó contar con la versión del comandante de las FFAA pero las llamadas no fueron atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario