En la presente gestión, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) tiene previsto ampliar su itinerario de vuelos al Caribe y centroamérica como parte de sus objetivos, además de implementar nuevas aeronaves.
El gerente general de la firma estatal, Ronald Casso, en entrevista con la red Patria Nueva, informó que 2015 fue una gestión “muy agitada” para la aerolínea nacional, tomando en cuenta que tuvo que renovar seis aviones de su flota disponible con naves de última generación, tarea que continuará en el presente año.
“En el plano internacional vamos a analizar algunas rutas hacia El Caribe, hacia centroamérica, vamos a incrementar las frecuencias (de vuelos) a Madrid y Miami”, apuntó.
Remarcó que para incrementar los vuelos a las rutas internacionales se incorporará un nuevo avión “de largo alcance” que arribará al país en las póximas semanas.
Por otra parte, indicó que a partir de este mes se profundizará el servicio denominado BoA Regional, que desde el año pasado realiza vuelos a la ciudad de Uyuni, Potosí.
“Con la llegada de los nuevos aviones de 50 pasajeros y esta semana ya arriba al país la primera nave de este tipo”, dijo.
El objetivo de BoA Regional es prestar un servicio más eficiente a ciudades intermedias que permita “integrar a los bolivianos” a través de una red completa de vuelos y desarrollar el flujo turístico a zonas como Uyuni, Riberalta, Guayanamerín, entre otros.
“Es una año (el 2016) de grandes retos para la aeronáutica, para BoA, para el área de las obras públicas, esperamos que todos esos objetivos sean cumplidos y permitir que más bolivianos vuelen”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario