jueves, enero 07, 2016

Aumentan vuelos al salar de Uyuni

El flujo aéreo en Uyuni se incrementó bastante en las últimas semanas. Además de los visitantes habituales, muchos otros arriban para presenciar el rally Dakar 2016. A diario, 500 turistas arriban a Uyuni, según informó Jacobo Camacho, jefe del aeropuerto Joya Andina.

"Se incrementaron hasta siete vuelos diarios, mucho más con la llegada del rally Dakar 2016", dijo Camacho.

Según las estimaciones de Aasana y del jefe de aeropuertos, las frecuencias diarias de Amaszonas se acrecentaron hasta seis y Boliviana de Aviación (BoA) ingresó al mercado con un vuelo diario.

Otras aerolíneas como Transporte Aéreo Militar (TAM) cuenta con frecuencias, pero no diarias.

"En el día operamos las 24 horas porque hay vuelos nocturnos por la demanda de pasajes. Incluso recibimos hasta tres vuelos privados de la ASO en el aeropuerto", dijo Camacho.

Al ser la única vía de transporte que no interrumpirá, muchos pasajeros optan por trasladarse desde distintos puntos del país.



FLUJO DE TURISTAS

Dentro de los 500 pasajeros que arriban hasta Uyuni, según Camacho, una gran mayoría provienen de Japón y Europa.

"Tenemos en su mayoría a visitantes de Asia, ellos llegan para conocer el salar de Uyuni en cualquier momento del año, además que también estarán en el rally Dakar", contó el responsable del aeropuerto uyunense.



TERMINALES Y ESTACIÓN

Debido al cierre de carreteras desde las 00:00 de hoy, el acceso de trenes y buses interdepartamentales quedará suspendido hasta nuevo aviso por disposición de las autoridades.

Ayer, muchos de los turistas y aficionados arribaron a Uyuni hasta antes de la medianoche para evitar el cierre de carreteras anunciado por la Policía Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario