miércoles, agosto 05, 2015

Viviendas ponen en riesgo categoría de terminal aérea

La construcción ilegal de viviendas en la parte posterior del Aeropuerto de El Alto pondría en riesgo la categoría internacional de la terminal aérea, motivo por el que personeros ediles notificaron a los presuntos propietarios para que éstos presenten la documentación que avale su legitimidad, según informó la Alcaldía en un boletín.

“Esta es una propiedad municipal en la que estamos resguardando el patrimonio estatal. Es un problema que no sólo pertenece a nuestro distrito, sino a toda la ciudad de El Alto, inclusive a La Paz, porque es el aeropuerto más importante del departamento”, dijo la asesora jurídica del Distrito 4, Jenny Conde, citada en el documento oficial.

Según las declaraciones de la jurista, el folio real con el que se cuenta indica que los terrenos en los que 30 construcciones se encuentran en ejecución pertenecen al Municipio de El Alto, por lo que las mismas serían clandestinas y deberán ser demolidas luego de un proceso legal.

Durante la notificación, las personas que recibieron la boleta de paralización de obras aseguraron tener el Derecho Propietario de los 30 terrenos, cada uno de aproximadamente 200 metros cuadrados, sin embargo, no pudieron solventar su hipótesis, puesto que presentaron una fotocopia simple que indica la posesión conjunta de la totalidad de lotes.

“Anteriormente, por una situación similar en el mismo sector se ha hecho un proceso administrativo que ya tiene una resolución ejecutada sobre 96 lotes, en los que las construcciones serán demolidas en los próximos días”, afirmó Conde.

La funcionaria explicó que en caso de que los interesados no presenten los documentos requeridos hasta la tercera notificación, se procederá a la demolición total de las edificaciones para evitar perjuicio al aeropuerto alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario