miércoles, agosto 12, 2015

Aeropuerto de El Alto reporta demoras en vuelos por la nevada



El gerente del aeropuerto internacional de El Alto, Roberto Cortés, reportó este miércoles demoras en los vuelos debido a la nevada que cayó en esa urbe; sin embargo, las operaciones en esa terminal aérea no fueron suspendidas.

Según Cortés, hasta las 08:50 horas la nevada no había cubierto la pista de aterrizaje del aeropuerto, pero se prevé realizar inspecciones periódicas durante el día para tomar previsiones en la llegada o salida de los aviones.

"Las salidas de los vuelos son normales hasta el momento, estamos con una nevada; sin embargo, no hay acumulación de nieve en pista, consiguientemente la pista está mojada pero las aeronaves pueden operar", señaló a Red Uno.

Explicó que se realizará la verificación de la pista "cada cierto tiempo" para determinar el punto de rocío o de congelamiento y suspender los vuelos "si fuera necesario".

Ayer, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para estos días la caída de nevadas de moderada intensidad en el altiplano paceño, en cercanías de la coordillera de Los Andes.

Esas precipitaciones vendrán acompañadas con el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos bruscos de temperatura, sobretodo en la región del Chaco y en el departamento de Santa Cruz, a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario