miércoles, agosto 19, 2015

Aeropuerto de Chimoré estará listo en dos semanas


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó ayer que la construcción del aeropuerto de Chimoré, ubicado en el trópico de Cochabamba, tiene un 98% de avance y será concluida hasta el 10 de septiembre. El Gobierno ha dispuesto un total de Bs 166.4 millones para la construcción de 10 aeropuertos en varias capitales y ciudades secundarias del país. El de mayor inversión es Alcantarí en Sucre, que costará 36 millones, siguiéndole Cobija con más de Bs 31 millones.

“Estamos con un 98 por ciento de avance (...). El 10 de septiembre concluirá la obra y posteriormente estará lista para su entrega”, aseguró.

“El 2 por ciento que falta terminar está relacionado solamente con obra fina. Son detalles como iluminación, conexiones, pulido de pisos de granito y esas cosas”, agregó Claros.

La autoridad refirió que ese aeropuerto es de gran importancia para todo el trópico de Cochabamba, porque permitirá ampliar las visitas turísticas a sus municipios y los productores de frutas y alimentos tendrán mejores condiciones para exportar sus cargas.

LLAVE EN MANO

La construcción del aeropuerto de Chimoré fue adjudicada en septiembre del 2011 Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, bajo la modalidad “llave en mano”. El costo de la inversión es Bs 9.5 millones según el informe de rendición de cuentas que ofreció hace un mes aproximadamente el ministro Claros.

La obra es ejecutada con una inversión de 36 millones de dólares y contará con una pista de 4 kilómetros de largo por 60 metros de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10.

La infraestructura incluye una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario