miércoles, agosto 12, 2015

Empresa estatal concluirá el aeropuerto Copacabana

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC) será la encargada de concluir la construcción del aeropuerto de Copacabana, luego de que la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) se declarara en quiebra técnica y dejara inconclusa la obra.

"Este proyecto registró muchas demoras, se ha rescindido el contrato con la ECE, se han ejecutado las garantías, nosotros hemos hecho el balance final y se ha cerrado ese proyecto. Estamos contratando a una nueva empresa, que es la Empresa Bolivia de Construcción, ella se encargará de ejecutar todo el proyecto", dijo Claros, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Obras Públicas.

El ministro acotó que se prevé reiniciar la construcción del aeropuerto a mediados de septiembre y se calcula que la obra será concluiría en ocho meses a partir del orden de proceder. "Estamos en la presentación de documentos y toda la parte formal para reiniciar este proyecto", agregó.

La ECE inició la construcción del aeropuerto de Copacabana en 2012, con un presupuesto de 45.9 millones de dólares, recursos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

La pista tiene el objetivo de fomentar el turismo en esa región. En ese entonces, el presidente Evo Morales instruyó que el trabajo se concluyera en 18 meses. En el avance de la obra, sólo se construyó una parte de la pista de aterrizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario