Debido al tráfico reducido, la aerolínea comercial Amaszonas dejó de operar en la ruta Cochabamba – La Paz desde el pasado 1 de junio. Con esa suman cuatro las rutas en las que dejó de operar como parte de la reestructuración de su itinerario que ahora se enfoca en el puente áereo La Paz-Santa Cruz, donde la empresa afirma tener mayor demanda de clientes corporativos.
Según declaraciones del presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste, vertidas a Página Siete, en junio se realizaron “algunos cambios” porque en algunas rutas la demanda de los pasajeros está atendida por Boliviana de Aviación (BOA) y el Transporte Aéreo Militar (TAM).
En el caso de la ruta La Paz- Cochabamba, antes contaba con salidas diarias, luego se redujeron a tres veces por semana y, desde el 15 de junio pasado, fueron suspendidas.
Según un boletín difundido por esa empresa, el nuevo itinerario está “enfocado en fortalecer y posicionar un puente aéreo entre las ciudades de La Paz y Santa Cruz incrementando las frecuencias diarias significativamente”.
En meses pasados se suspendieron los vuelos en las rutas Santa Cruz--Yacuiba, Oruro fue sacado de la ruta Santa Cruz – Iquique y también dejó de operar en la ruta La Paz- Riberalta – Guayaramerín.
Cubre 18 rutas
Actualmente, Amaszonas cubre siete rutas internacionales y 11 domésticas, generando empleo para 600 personas en el país y a otras 150 en el exterior. Se anunció una inversión de 5 millones de dólares para el plan de reestructuración de itinerarios y la compra de tres a cuatro aeronaves.
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