miércoles, agosto 05, 2015

Aerolínea peruana alista operaciones en Bolivia

La aerolínea LC Perú anunció ayer que volará a Ecuador, Bolivia y Estados Unidos desde 2016, su objetivo es transportar 1,5 millones de pasajeros en esas rutas durante ese año para lo que agregará cinco aviones a su flota. En Bolivia, operará entre Lima, La Paz y Santa Cruz, según una nota publicada ayer en la edición electrónica del diario peruano El Comercio.

El gerente general de la empresa, Carlos Carmona, explicó a El Comercio que LC Perú conectará Lima con Ecuador y Bolivia en el primer trimestre del 2016, mientras que llegará a Estados Unidos en el último trimestre de ese año, a más tardar.

“Ya hemos obtenido los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar estas operaciones y están en camino cinco naves Boeing para llevarlas a cabo”, adelantó.

El plan de LC Perú es volar entre Lima, Quito y Guayaquil, en Ecuador, y entre la capital limeña, La Paz y Santa Cruz, en Bolivia. Luego, pasará a su ruta más ambiciosa: de Lima a Miami, en Estados Unidos.

La aerolínea incorporará cinco aviones Boeing para estos vuelos. Serán tres Boeing 737-200, con capacidad para 136 pasajeros cada uno, para volar a los países vecinos. Y otros dos Boeing 737-900, de 186 pasajeros cada uno, para llegar a Norteamérica.

Carmona detalló a El Comercio que el 50 por ciento de esas aeronaves serán adquiridas bajo el formato de alquiler, mientras que el otro 50 por ciento serán compradas.

El objetivo de LC Perú es terminar el próximo año con 1,5 millones de pasajeros transportados, cifra que implicará quintuplicar el flujo de viajeros que ha trasladado en el 2014. Si lo consigue, alcanzará también el segundo lugar entre las aerolíneas más importantes del mercado peruano, peldaño al que escalaría desde el quinto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario