Las obras en el aeropuerto de Chimoré tienen un avance del 98 por ciento y está previsto que se concluyan los trabajos hasta el próximo 10 de septiembre, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.
“Tenemos definido hasta el 10 de septiembre la conclusión, estamos controlando y estamos haciendo el seguimiento respectivo, tiene buen avance”, manifestó Claros, que ayer estuvo en esta ciudad.
Explicó que faltan algunos detalles técnicos que ajustar porque ya están concluidas la pista principal, la plataforma y la terminal. “El 2 por ciento que falta terminar está relacionado solamente con obra fina. Son detalles como iluminación, conexiones, pulido de pisos y esas cosas”, agregó.
Explicó que, por su diseño, el aeropuerto podrá ser utilizado por aviones tipo Boeing 874, que están entre los más grandes de ese tipo y por cargueros C10, como los del Ejército.
La obra fue adjudicada en septiembre de 2011 al Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, bajo la modalidad “llave en mano”.
Incluye una calle de rodaje, plataforma, terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, central eléctrica, aparatos de transmisión, sector de meteorología y sectores para venta de pasajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario