jueves, julio 29, 2010

Paraguay rechazó licencia de operaciones a AeroSur

La aerolínea boliviana tiene naves con 25 años de uso

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), de Paraguay, informó que la aerolínea boliviana AeroSur no pasó la inspección para operar en ese país por falta de seguridad.

De acuerdo con la Dinac, la firma boliviana quiso instalarse en ese país como empresa paraguaya, pero la entidad aeronáutica le rechazó su licencia por falta de seguridad, ya que aún utiliza aviones con 25 años de antigüedad, según una publicación difundida por el diario La Nación.

“Si realmente una empresa quiere ganar un mercado aerocomercial, lo primero que tiene que cuidar son sus equipos, especialmente los de seguridad”, afirmó Ceferino Farías, presidente de la Dinac.

El viernes, una nave de AeroSur realizó un aterrizaje de emergencia en Brasil, con 120 pasajeros paraguayos a bordo. Al respecto, la Dinac pedirá información a Bolivia. “Les vamos a enviar una nota (a las autoridades) para manifestarles nuestra preocupación en razón de que la mayoría de los pasajeros que estaban en ese vuelo eran paraguayos”, dijo Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario