viernes, julio 09, 2010

El Gobierno dice que el aeropuerto de El Alto no se va a cerrar en 2011

El viceministro de Transportes, Edwin Marañón, negó que el Gobierno tenga la intención de cerrar el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto en 2011 y aclaró que se harán refacciones el próximo año.
“El aeropuerto de El Alto tiene un tiempo de uso de 35 años en el que se realizaron algunas mejoras, pero dentro del cronograma se encuentra proyectado que en 2011 se haga un mejoramiento mayor a este aeropuerto, lo que no implica que sea necesario el cierre del aeropuerto", aseguró.
Marañón añadió que para realizar el mantenimiento, la empresa privada Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), que tiene a su cargo la administración de tres aeropuerto, deberá presentar un proyecto hasta fines de julio para conocer el alcance de la obra.
Subrayó que el cronograma de mantenimiento y mejoramiento de los aeropuertos está bajo control de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"Este trabajo se va a analizar y realizar, lo cual no significa que el aeropuerto de El Alto se vaya a cerrar y menos que vaya a perder su categoría, es un trabajo que debe ser ejecutado velando por la seguridad de los usuarios", aseveró. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario