miércoles, julio 07, 2010

BoA alista vuelos a São Paulo

A pesar de que aún no ha logrado una rentabilidad plena en sus operaciones a Buenos Aires, Argentina, Boliviana de Aviación (BoA) ya prepara el lanzamiento de vuelos a São Paulo para agosto próximo, informó ayer el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.
El funcionario explicó que existe mucha competencia nacional e internacional en las rutas a Buenos Aires y que otras aerolíneas han bajado mucho sus tarifas.
“El problema de Buenos Aires es que es la ruta donde más competidores tenemos. La competencia es bastante dura y está siendo complicada por el tema de las tarifas. Los competidores internacionales han bajado bastante (…) Nosotros esperamos que entremos en un plano racional de las tarifas y podamos ser mínimamente sostenibles con las rutas”, indicó Casso.
El ejecutivo estimó que en agosto habilitarán la nueva ruta a São Paulo, Brasil, donde Boliviana de Aviación ya tiene oficinas y cuenta con personal inicial.
Aún no está definido el precio de los pasajes a esta nueva ruta, pero la política de BoA, dijo Casso, es reducir el precio vigente cuidando la sostenibilidad de la empresa. Señaló que para el próximo año se tienen planeadas operaciones comerciales a México y Cuba y otros destinos.
La empresa actualmente cuenta con cuatro aviones Boeing 737, los cuales abastecen el mercado nacional y el de Buenos Aires.
Casso agregó que hasta fin de año está previsto traer un quinto avión que pueda respaldar las nuevas rutas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario