El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) Óscar Cámara, informó este miércoles que desde el próximo año fiscalizará a la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM), así como lo hizo con AeroSur y el Lloyd Aéreo Boliviano, (LAB).
El director de la Autoridad de Fiscalización y control Social de Empresas, anunció que según cronograma se continuará con la fiscalización administrativa a la aerolínea TAM, con la presentación de sus estados financieros y la participación societaria.
“Un grupo de auditores y abogados, llevarán adelante los actos de fiscalización y la revisión de la documentación, fase por fase con una auditoría que será realizada al igual que las otras empresas”, argumento la autoridad
Se cumplirá con las normas establecidas por la Constitución Política del Estado y una vez revisada la documentación (RAM), se emitirá una resolución de llamada de atención, de amonestación o de sanción en contra de la empresa o simplemente de recomendaciones para mejor servicio, explicó.
El sistema de aereonavegación tiene constantes pérdidas desde el 2009 que registró Aereosur por un monto de 8 millones de dólares y BOA de 11 millones, pérdidas económicas que son para las tres empresas aéreas, con la única diferencia que la línea dependiente del Estado es subvencionada por los bolivianos y las empresas privadas están en riesgo de quebrar.
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, sostuvo que aunque el TAM es una antigua línea insignia de la aviación comercial del país, igual se iniciaría con el proceso de fiscalización.
Cámara recordó que el TAM debe presentar su situación financiera actual, deudas pago a Impuestos Nacionales, manejo de recursos del estado las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Previsión y Futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario