sábado, julio 17, 2010

Avión del LAB retorna a cielos bolivianos

Luego de cuatro años de inactividad, el Boeing 727 CP-1367 del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) volverá a surcar los cielos del país, esta vez integrando la flotilla de la aerolínea estatal Transporte Aéreo Militar (TAM). “El Boeing 727 CP-1367, denominado Juan Pablo II, retomará vuelo en cielo nacional bajo la modalidad de arrendamiento”, informó ayer la gerente general de la aerolínea, María Victoria Calderón.

La aeronave estuvo guardada por cuatro años en el hangar del Lloyd y el miércoles se efectuó un vuelo de prueba para comprobar su operatividad. “Hemos realizado un vuelo de verificación y desde el domingo (mañana) surcará cielo nacional con tripulación del LAB”, aseguró.

En la prueba, la aeronave CP-1367 requirió un servicio clase C, es decir, una revisión total de la estructura y sistema; “se ha realizado una recomposición de la aeronave”, indicaron los técnicos. La reingeniería que se hace de la línea “bandera” permitirá que poco a poco “las naves paradas” en sus hangares puedan retornar a surcar el aire.

Se realizará el mantenimiento respectivo de las diferentes naves y “los nuevos proyectos” permitirán sacar aviones para operarlos bajo la modalidad de arrendamiento y con el aditivo de mantenimiento y equipo de pilotaje, dijo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario