La pista de aterrizaje parcialmente asfaltada del aeropuerto de Rurrenabaque fue estrenada, este jueves, por un vuelo de Amaszonas, informó el jefe Comercial de dicha línea aérea, Jaime Gary Barba Zabala.
Una nave Metro 23 con 19 pasajeros y dos tripulantes aterrizó a las 09:10 Hrs. de este jueves sobre el negro asfalto de la pista.
El avión bimotor arribó desde el aeropuerto internacional de El Alto (La Paz) y marcó un hito para la comunicación aérea de la provincia Ballivián y especialmente en el turismo de la población también llamada “La Puerta del Beni”.
Una segunda nave de Transporte Aéreo Militar (TAM) aterrizó al promediar las once de la mañana.
La pista asfaltada tiene una longitud de 1300 metros. La empresa que se adjudicó la obra se comprometió a entregar los restantes doscientos metros en 30 días.
El aeropuerto fue cerrado los anteriores quince días para terminar de asfaltar el tramo actual. Las naves fueron desviadas al aeropuerto de Reyes desde donde los pasajeros se trasladaban vía terrestre.
La primer pista es de tierra y las empresas que transportaban carga y pasajeros hasta dicha localidad turística tenían que retrasar o suspender sus vuelos cuando las condiciones climáticas ponían en riesgo las operaciones aéreas.
Las empresas aéreas justifican el perjuicio a los pasajeros con el mal tiempo, sin embargo, igual la imagen de la empresa se veía afectada negativamente, reconoció Barba.
Con la nueva pista se espera que las frecuencias de los vuelos sean estables y mejor aún, se incrementen.
Según cálculos del Jefe comercial, el aeropuerto de Rurrenabaque tiene un tráfico de doscientos pasajeros al día.
El alto flujo no es solamente por los turistas sino también por personas que tienen relaciones comerciales y familiares en la zona.
Barba instó a las autoridades a que continúen con el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria.
El aeropuerto debería tener una terminal aeroportuaria que esté a la altura de la cantidad y calidad de personas que utilizan la pista, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario