sábado, julio 12, 2008

Uyuni tendrá un moderno aeropuerto internacional

En un plazo de 15 meses

• Faja de aterrizaje tendrá un largo de 3670 metros y 45 de ancho suficiente para la operación de aeronaves comerciales
• Ofreció construir un nuevo Corredor Bioceánico que saliendo de Chile, pase por Potosí, Tarija, Argentina y Paraguay

Wálter André.- Dentro de un año y 3 meses, Uyuni, contará con un moderno aeropuerto internacional apto para la operación de cualquier aeronave comercial que llega a Bolivia.

Las obras de construcción fueron inauguradas por el presidente Evo Morales como uno de los actos centrales del 119 aniversario de fundación de esta benemérita ciudad.

Morales en su discurso destacó que la nueva Terminal aeroportuaria será un gran incentivo para el turismo y para el resguardo de la soberanía nacional.

Uyuni está ubicada al borde del Gran Salar de su mismo nombre que llega hasta la frontera con Chile.

El Comandante General de la Fuerza Aérea General de División Aérea Daniel Salazar Osorio, informó sobre los detalles del proyecto: la faja de aterrizaje, tendrá una longitud de 3.670 metros y un ancho de 45,se construirán dos calles de rodaje, una de entrada y otra de salida de 30 metros, dos plataformas, una para la aviación comercial y otra para la aviación militar cada una de 180 metros de largo por 80 de ancho.

En la segunda fase se tiene previsto el equipamiento de una terminal de pasajeros en el aeropuerto así como ayuda para la navegación aérea VOR y NDB, iluminación de la pista de aterrizaje y un centro de extinción de incendios.

Según estimaciones técnicas de la FAB el proyecto en cuestión será ejecutado en un plazo de 15 meses por la Dirección General de Desarrollo y Bienestar Social de la FAB.

Se ha oficializado la permanencia definitiva de un destacamento de la Fuerza Aérea boliviana que lleva el nombre de Coronela de Aviación Amalia Villa de la Tapia, estos efectivos se encargarán del control de los trabajos del proyecto en su realización y después cuando ya entre en funcionamiento.

Los objetivos fundamentales de la construcción de este moderno aeropuerto internacional son, garantizar la soberanía de la Patria e incentivar el flujo turístico a esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario