Alrededor de mil vuelos chárter y de taxis aéreos se realizan cada semana en todo el territorio nacional, informó el jefe de Tránsito Aéreo de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Bruno Sánchez.
Agregó que el número de vuelos que realizan las naves cada día depende de las condiciones climáticas, horas de vuelo del piloto o la hora en la que empieza a operar si se trata de taxis aéreos.
Sánchez citó como ejemplo que en el trayecto Santa Ana-Trinidad se realizan vuelos “(según) lo que les permita las horas del día, puede ser que haya tres, cuatro o cinco vuelos al día”.
Cinco personas murieron calcinadas el viernes, cuando una avioneta que iba de Trinidad a Santa Ana cayó a tierra y explotó.
Según el controlador de Tránsito del aeropuerto de Viru Viru, Néstor Villarroel, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la encargada de certificar si una nave está en condiciones para ser piloteada.
“Una avioneta es como un automóvil, se tiene que hacer las revisiones, chequeos técnicos”, indicó y agregó que “parece que Aeronáutica Civil no sé si está haciendo el respectivo chequeo a las aeronaves que están operando vuelos en nuestro país”.
Sánchez explicó que la antigüedad de una nave no es determinante para que ocurra un accidente, lo importante es que se realice el mantenimiento.
“Si le dan buen mantenimiento, regular como lo recomiendan los documentos de fabricación, no va a haber problemas”.
Agregó que el número de vuelos que realizan las naves cada día depende de las condiciones climáticas, horas de vuelo del piloto o la hora en la que empieza a operar si se trata de taxis aéreos.
Sánchez citó como ejemplo que en el trayecto Santa Ana-Trinidad se realizan vuelos “(según) lo que les permita las horas del día, puede ser que haya tres, cuatro o cinco vuelos al día”.
Cinco personas murieron calcinadas el viernes, cuando una avioneta que iba de Trinidad a Santa Ana cayó a tierra y explotó.
Según el controlador de Tránsito del aeropuerto de Viru Viru, Néstor Villarroel, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la encargada de certificar si una nave está en condiciones para ser piloteada.
“Una avioneta es como un automóvil, se tiene que hacer las revisiones, chequeos técnicos”, indicó y agregó que “parece que Aeronáutica Civil no sé si está haciendo el respectivo chequeo a las aeronaves que están operando vuelos en nuestro país”.
Sánchez explicó que la antigüedad de una nave no es determinante para que ocurra un accidente, lo importante es que se realice el mantenimiento.
“Si le dan buen mantenimiento, regular como lo recomiendan los documentos de fabricación, no va a haber problemas”.
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