jueves, marzo 03, 2016

Click for Change: los viajeros han donado más de un millón de euros que irán a proyectos para la infancia en todo el mundo

Cada vez es más frecuente que los viajeros prefieran que sus viajes tengan un impacto más positivo en la sociedad y el medio ambiente. Esto es algo que pone de manifiesto el éxito de la alianza global entre Amadeus, UNICEF y los diferentes proveedores de viajes para recaudar fondos que contribuyan a un futuro mejor para miles de niños vulnerables de todo el mundo.


A través del motor de donaciones de Amadeus –adoptado por Iberia, Finnair y Norwegian-, los viajeros han donado más de 1 millón de euros para el trabajo de UNICEF encaminado a dar forma a un futuro mejor para los niños desfavorecidos.

Pero aún hay mucho más que la industria de viajes puede hacer. En este sentido, estamos poniendo en marcha ‘Click for Change', una campaña integral para ayudar a los proveedores de viajes a llegar a más viajeros para apoyar la amplia gama de proyectos en todo el mundo dirigidos por UNICEF, la principal organización mundial para el apoyo a la infancia. Visite la página de Click for Change (clickforchange.com) para conocer más detalles.

Esta es una iniciativa donde todos ganan. Click for Change combina la tecnología de Amadeus con la escala y el alcance de los viajes en línea y la experiencia y los programas para niños de UNICEF. Compañías de viajes como las aerolíneas y agencias de viajes en línea pueden ofrecer a los clientes la opción de realizar una donación al reservar sus viajes en línea. Esto se hace posible mediante el motor de donaciones de Amadeus, una herramienta en línea en múltiples idiomas y válido para distintas monedas que Amadeus proporciona, aloja y mantiene de forma filantrópica.


UNICEF ha expresado su reconocimiento por esta alianza con Amadeus y las tres líneas aéreas, que está dando grandes resultados para los niños de todo el mundo:

Iberia y sus pasajeros han contribuido al programa de UNICEF 100% Let’s Vaccinate Every Child en Chad, donde 850.000 bebés de 0 a 11 meses de edad han sido vacunados contra la tuberculosis, el sarampión o la polio y 10.000 personas han sido entrenadas sobre cómo vacunar.


Finnair y los viajeros de la línea aérea han donado al programa de UNICEF Schools for Asia que apoya la educación de los niños desfavorecidos en 11 países de Asia.
Norwegian Air Shuttle y sus clientes han proporcionado fondos flexibles para apoyar los programas de UNICEF para los niños en todo el mundo. Los fondos sin restricciones permiten que UNICEF responda rápidamente a las emergencias, así como invertir en programas y enfoques innovadores.


Según UNICEF, muchos más programas necesitan financiación. Los niños en dificultades y situaciones de emergencia que se beneficiarían del respaldo de la alianza incluyen 6 millones de niños en la República Árabe Siria, que necesitan urgentemente asistencia para salvar sus vidas. En el sur de Sudán, UNICEF necesita fondos para el apoyo a 600.000 niños que requieren protección infantil, entre los cuales hay niños soldados. En Malawi, después de la peor crisis de seguridad alimentaria en más de una década, UNICEF utilizaría las donaciones para ayudar a 34.000 niños menores de 5 años con desnutrición aguda severa y para llevar suplementos de micronutrientes a 453.500 niños de 6 a 59 meses.

Además, UNICEF espera que continúe la cooperación con Amadeus, Iberia, Finnair y de Norwegian Air Shuttle, y desea que otras aerolíneas se unan a la alianza para ayudar a que la organización alcance a estos y a muchos otros niños desfavorecidos en todo el mundo.

Amadeus ha incorporado un enfoque tecnológico único al apoyo de la responsabilidad social. Tomas López Fernebrand, SVP, General Counsel and Corporate Secretary, Amadeus IT Group, explica por qué este programa es tan importante y cómo encaja dentro de nuestra estrategia.

Cada viaje puede ayudar a conformar un futuro mejor para los niños de todo el mundo. ¡Invitamos a todos a participar en Click for Change!

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