El gerente de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó ayer, a través de un contacto telefónico, que aún no tienen una fecha definida para iniciar operaciones desde y hacia Oruro, y que una vez que concreten esta información la darán a conocer a los medios de comunicación.
Estas declaraciones surgieron, cuando se le consultó sobre lo que se dijo a través de medios de comunicación, respecto de que mañana se iniciarían los vuelos regulares de esta empresa aérea en Oruro.
"Nosotros no dimos esa información y no tenemos aún determinada la fecha para iniciar estas operaciones, la próxima semana yo creo que tendremos la fecha y les haremos conocer", expresó el gerente de BoA.
Sin embargo, según la Agencia de Noticias Fides (ANF), desde el jueves, BoA realizaría tres vuelos por semana desde la ciudad de Pagador, a Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y viceversa, información atribuida al administrador del aeropuerto internacional "Juan Mendoza", capitán Melvin Valdivia.
Desde el año pasado se espera que esta aerolínea pueda ingresar a Oruro, pues actualmente sólo se tiene vuelos de Transporte Aéreo Militar (TAM), los fines de semana.
Otras empresas aéreas cesaron sus operaciones en Oruro aduciendo que no había mucha demanda, pero entre los problemas también estaban las torres de alta tensión que fueron trasladadas y la falta de una estación de servicio, para aprovisionarse de combustible. Este último, se resolvió con la dotación de 30 mil litros de combustible a través de una cisterna, que servirá para cualquier operador.
Actualmente, BoA instaló sus equipos en el aeropuerto, por lo que se espera que pronto se inicien sus actividades para beneficio de quienes deben realizar viajes hacia otros departamentos en un tiempo menor al que se lo hace por carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario