sábado, mayo 09, 2015

Una avioneta se estrella en EEUU y deja 4 muertos

Una avioneta se estrelló ayer en la mañana en una de las autopistas más transitadas de Atlanta (Georgia), al sureste de EE.UU, y ocasionó la muerte de cuatro personas, informaron hoy las autoridades.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, la aeronave se estrelló poco después de despegar desde el aeropuerto Peachtree Dekalb, en la ciudad de Chamblee, al noreste de Atlanta.
“Vamos cayendo”, indicó el piloto a la torre de control poco antes de estrellarse, de acuerdo a los medios locales.
La portavoz de la FAA, Kathleen Bergen, señaló que las oficiales estiman que los cuatro fallecidos eran los ocupantes de la avioneta.
El incidente ha motivado que las autoridades cierren el tráfico en ambas direcciones de la autopista 285, el lugar donde ocurrió el accidente, mientras retiran los restos del área.
La avioneta quedó totalmente destruida.
“Es literalmente un milagro que ningún auto haya sido impactado”, indicó el capitán del Departamento de Bomberos del condado de Dekalb, Eric Jackson.
Asi mismo el vocero de Bomberos del condado DeKalb, capitán Eric Jackson, dijo a periodistas que los cuatro tripulantes murieron. Indicó que todos los carriles de la autopista que va de este a oeste están cerrados y señaló que desconoce a dónde se dirigía la aeronave. La avioneta era un modelo Piper PA-32 que salió del aeropuerto DeKalb Peachtree. No se difundieron los nombres de quienes viajaban en la avioneta. Las causas del desastre siguen investigándose.

Testigos
Un automovilista, que en circulaba por la vía en el momento del choque, vio cuando el aparato estuvo a punto de embestir un semáforo en una de las rampas de la carretera, “parecía que el piloto estuviera esforzándose. Se vio cuando trataba de elevar el avión y subió un poco, pero de pronto se cayó, había llamas por todo el lugar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario