Los vecinos exigen a las instituciones competentes el traslado de las prácticas con avionetas livianas a un lugar más distante y seguro, o al menos la regulación de esta actividad, tras el último accidente de una avioneta liviana registrado en una vivienda familiar del barrio El Carmen, a un costado de los cañaverales de San Aurelio.
Lo más grave es que la aeronave cayó a pocos metros de un establecimiento escolar.
“Es el tercer accidente que ocurre en esta zona, por el momento no hay muerto, pero cuando suceda uno, los vecinos reaccionarán”, se quejó Marcos Aguaray, vecino de este barrio.
Mayerly Cordero, la viviente de la casa donde cayó la avioneta liviana, afirma que es peligroso y que siente temor, ya que no es el primer siniestro. “Gracias a Dios todos estábamos fuera de la casa, se imagina que hubiera pasado si estaban mis hijos en el patio cuando cayó la avioneta y con tanto combustible que derramó”, expresó. Hasta ayer el olor a combustible seguía en el inmueble y hasta la ropa que estaba tendida en el patio quedó impregnada.
Hay temor en una escuela
“Debemos dar gracias a Dios que el accidente fue en la tarde, porque en el turno de la mañana pasan clases 300 alumnos de inicial y primaria, y es un peligro latente este tipo de prácticas, porque no es la primera vez; deberían ser llevadas a lugares alejados”, reclamó Fanny Saucedo, directora de la unidad educativa Virgen del Carmen. A su preocupación se sumaron unos 20 padres de familia.
Por su parte, el piloto Odair Fabricio Loner, ayer se encontraba en terapia intensiva en el Instituto de Traumatología, Ortopedia y Dolor (ITOD) para ser sometido a una operación de fémur. Según los médicos, el paciente está estable y consciente. Ayer dos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) visitaron al piloto en el instituto donde lo internaron, pero se negaron a brindar información a la prensa. Solo se limitaron a decir que se trata de un piloto civil y que es la primera vez que sufre este accidente.
“El único autorizado para hablar es el coronel Luis Coimbra Busch, en La Paz”, dijeron. Extraoficialmente se conoció que la avioneta no despegó de El Trompillo y que el accidente fue por fallas mecánicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario