miércoles, mayo 06, 2015

Amadeus expande su negocio de tecnología para aeropuertos en Norteamérica con la adquisición de Air-Transport IT Services, Inc. (AirIT)

Amadeus accede así al principal mercado de tecnología aeroportuaria mediante la compra del proveedor estadounidense especializado en esta materia.

Treinta de los cincuenta aeropuertos más frecuentados de EE. UU. utilizan las soluciones de AirIT

Madrid, España, 6 de mayo de 2015: Amadeus anuncia hoy la adquisición del proveedor de tecnología para aeropuertos norteamericano AirIT, hasta ahora íntegramente participada por Fraport AG. Con esta operación, Amadeus refuerza la expansión de su negocio de soluciones tecnológicas para entornos aeroportuarios en Norteamérica. Se trata de la segunda compra de un actor consolidado en este segmento de mercado que realiza Amadeus en los últimos 15 meses.

Con esta adquisición, Amadeus aumenta de forma significativa su presencia y su capacidad para dar servicio al mercado norteamericano, una región clave para el sector de las tecnologías aeroportuarias. Treinta de los cincuenta aeropuertos más frecuentados de EE. UU. utilizan las soluciones de AirIT, entre ellos, los de Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami y Charlotte. AirIT complementa de forma única el negocio de Amadeus con una importante cartera de clientes que incluye a más de 115 aerolíneas y 120 aeropuertos, principalmente en EE. UU., Canadá y la región del Caribe.

Además de sistemas de gestión de la operativa aeroportuaria, los aeropuertos también buscan con frecuencia sistemas de gestión de ingresos y propiedades .Con esta adquisición, Amadeus eleva su capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes fuera de Norteamérica, pues podrá combinar sus propias soluciones de gestión aeroportuaria con la herramienta PROPworks® de AirIT, un sistema de gestión de propiedades e ingresos flexible y personalizable para aeropuertos de todos los tamaños que permite la gestión, entre otros, de contratos, facturas, ventas y alquileres. Cuatro de los cinco aeropuertos más concurridos de EE. UU. emplean la herramienta PROPworks®.

John Jarrell, Head of Airport IT en Amadeus, señaló: «A medida que en los próximos años se vaya recuperando el ritmo de crecimiento, Norteamérica, el mercado de tecnología aeroportuaria más importante del mundo, brindará una gran oportunidad de crecimiento. Con esta adquisición, Amadeus acelera la expansión de su negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos en la región, incorporando una relevante cartera de clientes y un equipo muy experimentado, para proporcionar herramientas innovadoras a nuestros clientes».

Como resultado de la adquisición, aproximadamente 70 empleados —incluido el comité ejecutivo o de gestión de AirIT— pasarán a formar parte del negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario