sábado, mayo 30, 2015

Destinan Bs 166,4 MM para once aeropuertos

Este año el Gobierno nacional tiene un monto programado de Bs 166.412.198 en la ampliación, reparación y proyectos para 11 terminales aeroportuarias en todo el país. Asimismo, para convertir el aeropuerto Viru Viru en Hub internacional están destinando Bs 17,1 millones para concretar el Plan Maestro.

Arreglos en los aeropuertos. De acuerdo a los datos del ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, en el presupuesto de Inversión Pública y Estratégica la mayor inversión se realizará con la ampliación del aeropuerto "Capitán Aníbal Ara Fadu" de Cobija con Bs 36,3 millones, que recibe cada año más de 123 mil pasajeros. "Se está ampliando terminal de llegadas, tenemos que intervenir pistas plataformas y ampliar la terminal para los pasajeros, eso inicialmente se trabajará", dijo Milton Claros, ministro de Obras Públicas.

Le sigue en inversión el aeropuerto Alcantarí de Sucre, donde se está destinando Bs 31 millones. Los trabajos en el mismo están casi culminados y se espera que las aerolíneas como BoA comiencen a operar en vuelos nocturnos.

"Está en un 95% de avances. Nuestro objetivo es que para el 6 de agosto tengamos concluido el aeropuerto y funcionando", comentó la autoridad.

En el caso de Viru Viru, se tiene previsto convertir la terminal aeroportuaria en Hub internacional de carga y pasajeros, para ello se destinará Bs 17,1 millones inicialmente este año, para concluir los estudios de factibilidad.

"La ejecución de este proyecto supera los $us 1.000 millones, pero este año estamos destinando un monto para realizar el Plan Maestro, ya que hay un estudio de Sabsa pero no está al detalle para proyectarlo como Hub, entonces vamos a trabajar el diseño el segundo semestre de este año para concluir hasta fin de gestión".

Otros arreglos a aeropuertos son: aeropuerto de Monteaguado (Bs 16,7 millones), aeropuerto de Chimoré (Bs 9,5 millones), aeropuerto Copacabana (Bs 11,1 millones), aeropuerto San Ignacio (Bs 5,2 millones), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario