La construcción del surtidor de combustible en el aeropuerto "Juan Mendoza" tendrá un costo de 600 mil dólares, según estudio realizado. Su capacidad será entre 40 a 60 mil litros, de acuerdo a la información que brindó ayer el secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), José Villca Íñiguez.
La autoridad departamental manifestó que de acuerdo a las demandas de las empresas aéreas, se pidió la construcción del surtidor de combustible para el abastecimiento respectivo.
A raíz de ese pedido, la Gobernación mediante sus autoridades efectuaron el trámite ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Aviación.
"Hemos tenido un primer proyecto la pasada gestión donde nos hacen conocer la inversión aproximada de cuatro millones de bolivianos, sin embargo, por las nuevas demandas y consumo de combustible se remitió a YPFB Aviación. Nos han respondido, se ha hecho la verificación técnica y tiene un alcance de 600 mil dólares", aseguró.
Todo el informe con el respaldo técnico se envió a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Gobernación con la finalidad de elaborar el convenio para su posterior suscripción. Villca auguró para que en esta semana se plasme el convenio y se firme, en principio para resolver la parte económica y luego ingresar a la etapa de ejecución.
Al tener un surtidor de combustible, más líneas aéreas operarán en el aeropuerto como Ecojet y BoA, asimismo se incrementarán las frecuencias de vuelo.
Respecto a la capacidad del surtidor, la autoridad señaló que en principio se pensó en 40 mil litros, sin embargo, se incrementó a 60 mil litros.
"En la parte técnica se está verificando de acuerdo a nuevas demandas que se tienen, antes de iniciar el periodo de ejecución. Se revisarán todos los detalles para que la capacidad de su construcción abastezca la demanda de las diferentes líneas", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario