Preservando los niveles de seguridad en el mercado aeronáutico, Boliviana de Aviación (BoA) suspendió el contrato para comprar cuatro aviones chinos porque no cumplieron con las certificaciones técnicas para volar en ciudades con mayor altura.
La estatal de aviación había planificado comprar cuatro aeronaves Turboprop MA60 de fabricación china para cubrir 9 rutas intermedias del país.
“Los aviones chinos no van a llegar, hemos suspendido el contrato porque no se han cumplido las certificaciones para altura y por eso el Presidente habló de que traigamos otros aviones, probablemente aeronaves jet de 50 pasajeros para que podamos hacer un servicio regionalizado”, informó a Cambio el gerente general de BoA, Rónald Casso.
El presidente Evo Morales les pidió a los ejecutivos de BoA que adquieran naves pequeñas con el objetivo de volar a regiones intermedias e integrar más al país.
Por el momento, la estatal de aviación analiza la inversión que se destinará para comprar aviones pequeños y ampliar sus operaciones.
“En realidad son aviones que están bordeando los 20 millones de dólares, vamos a definir cuál será el modo de financiamiento, si los compramos de manera directa o si los traemos mediante la modalidad leasing con opción a compra”, informó Casso.
Explicó que hasta septiembre se definirá la adquisición de esos aparatos para ampliar la cobertura en las regiones intermedias de Bolivia.
En las rutas nacionales, BoA llega a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cobija y Trinidad.
Entre las ciudades secundarias en las que se pretende operar están Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Uyuni, Chimoré, Puerto Suárez, Yacuiba, Oruro y Potosí.
Con los nuevos destinos de la estatal de aviación se logrará una mayor integración y más ingresos económicos.
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