jueves, mayo 28, 2015

Viajeros observan flaquezas en los servicios de Viru Viru

No hay consideración ni preferencia en la fila de control migratorio para mujeres con hijos y personas de la tercera edad, el personal de la fuerza represiva que lucha contra el contrabando no tiene el mínimo cuidado al revisar las maletas y sorprende ver el sistema manual que se aplica para controlar el ingreso de mercancías y bienes alimenticios. Estas son, entre otras, las debilidades que hacen notar los viajeros nacionales y extranjeros al llegar al aeropuerto Viru Viru.

Pasajeros provenientes de Miami (EEUU), Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil) relataron los problemas sorteados al arribo a la terminal aérea de Santa Cruz.

Una pareja, que prefirió el anonimato, objetó la lentitud en el proceso de control de Migración atribuyendo a este factor el embotellamiento de pasajeros. Calificaron de ‘primitivo’ el sistema de control aduanero y fitosanitario en el área de llegada de vuelos internacionales -es manual- e indicaron que se debe apostar por la actualización con tecnología.

De forma reservada, otro turista reprobó la falta de precaución en la revisión de maletas en el control aduanero. Reveló que su equipaje sufrió daños.

En la Oficina de Atención al Consumidor (Odeco) Viru Viru, según la responsable de turno, son frecuentes las quejas de los viajeros extranjeros en torno a los controles que realiza Migración, la Aduana y el Senasag.

Dio cuenta de que estos servicios son rebasados en su capacidad los lunes, miércoles, viernes y domingo, cuando las aerolíneas nacionales e internacionales coinciden con llegadas y salidas en sus itinerarios de vuelos.

La funcionaria de Odeco indicó que la restricción de ingreso a los maleteros -personas que transportan equipaje- al área de arribo de pasajeros es otro factor que molesta a los usuarios. Esta acción es vista como un error.
Se conoció que el veto a los maleteros fue dispuesto por la Aduana después de detectar supuestamente la comisión de delitos de contrabando de bienes.
Maleteros consultados explicaron que son prestadores de servicio y que no intervenían, desviaban ni eludían los controles de mercancías de la Aduana.

La Aduana explica

Desde la Aduana Santa Cruz se informó de que en tres meses se prevé instalar el escáner -está en proceso de compra- en la zona primaria de control aduanero de Viru Viru. Con esta tecnología esperan modernizar y tornar más agiles los controles.

Se indicó de que la Aduana reforzó de 30 a 45 la plantilla de funcionarios que trabajan en el aeródromo. Sobre los maleteros, se indicó que la medida no tiene vuelta y que la administración del aeropuerto modernizará los carros portaequipajes para dar mayor comodidad a los viajeros.

Personal de Migración y la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico atribuye al repunte de vuelos internacionales el enredo en los controles

No hay comentarios:

Publicar un comentario