La aerolínea privada boliviana AeroSur tiene miles de casos de estafa a pasajeros en Argentina, con denuncias que datan desde 2010, afirmó el abogado tributarista Pablo Atea al diario El Tribuno que opera en la ciudad de Salta.
“Hace 15 días, cuando (se hizo) público el tema de AeroSur con la estafa que se produjo a miles de pasajeros, pedí asegurar el cumplimiento de una posible condena en contra de la empresa”, declaró.
Atea hizo esta afirmación tras el fallo del juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, quien ordenó, a través del Banco Central argentino, el embargo de todo activo de la compañía aérea boliviana.
El abogado representó a una ciudadana jujeña perjudicada por un incumplimiento de horarios de la compañía en 2010, que le hizo perder la conexión aérea a Oslo, donde tenía una reunión de trabajo.
En ese sentido, el jurista observó que las denuncias de pasajeros perjudicados por esa aerolínea no tienen un origen reciente.
“El caso demuestra que los incumplimientos (...) se estaban produciendo desde mucho antes”, dijo.
Afirmó que “en el momento de contratar (un vuelo) se les debió advertir a los nuevos y actuales usuarios damnificados los inconvenientes financieros y operativos por los que atravesaba la empresa”.
DEVOLUCIÓN
• El 3 de este mes, el tribuno que sigue el caso también informó que AeroSur suspendió sus vuelos internacionales y cerró sus oficinas en Salta hace dos semanas.
De esa manera, la firma boliviana dejó a miles de viajeros en la espera de la habilitación del procedimiento para la devolución de pasajes prevendidos.
Según ese matutino, sólo en Salta la compañía prevendió mediante las agencias de viajes 1.250 pasajes por más de 1,3 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario