viernes, abril 01, 2011

El piloto muerto en un presunto accidente aéreo despegó de Beni

Un informe emitido por la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) confirma que Moisés Arce Catacora, el piloto que falleció en la clínica Santa María el sábado 26 de marzo, como consecuencia de graves quemaduras en su cuerpo, despegó del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad el jueves 24 de marzo, a las 14:46.
Según la comunicación de la DGAC, Arce estaba en una avioneta Cessna U206G, con matrícula CP-1809, color blanco con celeste. La aeronave tenía como destino la estancia El Cielo, distante unos 30 minutos de vuelo desde la terminal aeroportuaria, lugar donde debía pernoctar.
Además de Arce, que tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en un 75% de su cuerpo, lo acompañaba el piloto Roberto Pol Achá, hombre que está desaparecido. Se investiga el caso, para verificar si se trató de un accidente. La avioneta tampoco aparece.
Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil, Luis Trigo, señaló ayer que a raíz de los últimos accidentes, en esta gestión se realizará una auditoría para evaluar el nivel de seguridad operacional en los aeropuertos del país.
La autoridad recordó que en 2010 Bolivia certificó a la categoría uno, la cual la DGAC quiere mantener.

1 comentario:

  1. Mas cosas importantes pueden salir de aquí
    que seguro de autoinformarse para tenerlo considerado

    ResponderEliminar