La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó la inspección de 175 aeronaves Boeing 737-300 en ese país. En Bolivia, las compañías AeroSur y BoA aseguraron que sus aviones de este modelo reciben controles periódicos.
“El instructivo en Estados Unidos es para aviones 737-300 que están dentro de un rango, pero en el mismo no entran ninguno de nuestros cuatro aviones. De todos modos, nosotros realizamos un mantenimiento permanente a los aviones, se les hace controles diarios y mantenimiento mensual”, señaló, Mary Ross Flores, gerente de BoA en La Paz.
Tras la ruptura del fuselaje de una aeronave de Southwest Airlines que obligó a un aterrizaje de emergencia en Arizona, la FFA emitió una directiva de urgencia exigiendo a los operadores de aviones Boeing 737 que realicen inspecciones electromagnéticas previniendo daños de uso.
La aeronaves llamadas a inspección son de los modelos B737-300, B737-400 y B737-500.
La directiva se lanza en coordinación con el gigante aeroespacial Boeing, fabricante de estos aviones de pasillo único, los favoritos de las aerolíneas de bajo coste para cubrir rutas cortas.
La selección de las aeronaves que deberán someterse a inspección se hace en base a su configuración y fecha de ensamblaje.
Por su parte, Jimmy Phillips, gerente de ventas de AeroSur, señaló que la compañía tiene un programa de mantenimiento períodico de su flota de aviones.
“Hay un programa, una programación de mantenimiento que están establecidos y nosotros seguimos fielmente estos procesos. Nuestros aviones están en las condiciones que el programa determina”, manifestó.
Según la disposición de la FAA, la acción inicial involucrará a cerca de 175 aparatos en todo el mundo, 80 de los cuales están registrados en el país del norte.
En la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se informó que no llegó ningún instructivo para realizar inspecciones a ese tipo de aviones .
El Boeing 737-300 fue construido por Boeing Commercial Airplanes para cubrir necesidades de transporte de pasajeros y carga de corto a mediano alcance. Es una de las aeronaves más utilizadas por las empresas.
Aspectos fundamentales sobre la temática
# Antigüedad Los aviones de TAM, AeroSur y BoA tienen en promedio de más de 20 años de uso desde su fabricación, según datos de DGAC.
# Vida útil Según establecen parámetros internacionales vigentes, el promedio de vida útil de las aeronaves no debe exceder los 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario