El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y la agencia que regula la aviación comercial en EEUU, la Federal Aviation Administration (FAA) recomendaron ayer a las aerolíneas del mundo que disponen de aviones 737 en sus flotas que realicen una investigación en ellos para detectar casos de fatiga en el fuselaje, tras el suceso ocurrido a una nave de la empresa área estadounidense Southwest en Arizona.
En Bolivia las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA) y AeroSur utilizan aviones de la línea B737.
El incidente protagonizado por Southwest acabó sin víctimas, pero la compañía detectó grietas en otros aviones de ese modelo B737-300, lo que llevó a los reguladores a actuar. “Boeing emitirá un boletín a todas las aerolíneas que vuelan con los modelos antiguos del 737 para que hagan inspecciones especiales en determinados puntos de unión de sus fuselajes”, señaló ayer el diario New York Times en su edición digital.
En tanto, la FAA aconsejó en un comunicado a las aerolíneas del todo el mundo que sometan a inspección 175 aviones del modelo B737, de los que 80 están registrados en EEUU.
El regulador estadounidense especificó que se debe revisar el uso de dispositivos electromagnéticos en los aviones Boeing 737-300, 400 y 500, series que han acumulado más de 30 mil despegues y aterrizajes.
El Boeing 737 lleva en el mercado, con sus diferentes versiones, desde mediados de los años 70 y es una de las naves más utilizadas por las aerolíneas. Después de que Southwest Airlines detectase grietas en otros tres de sus aparatos, canceló 70 vuelos más.
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