La reunión entre los representantes de Asosur con el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, se realizó en Palacio de Gobierno.
“Nosotros necesitamos nueve meses para implementar el sistema, esto en consideración de que en provincias hay algunos expendedores que son antiguos y tenemos que cambiarlos y por tanto importarlos, ya que en Bolivia no se lo puede comprar y así pedir los permisos a la ANH para hacer el cambio correspondiente. Además de aplicar el sistema computarizado”, informó la asesora legal de Asosur, Susi Dorado.
Después de la cita con el Ministro de la Presidencia, la representante aseguró que fue una reunión satisfactoria, donde la autoridad gubernamental les habría prometido una respuesta a todas las inquietudes del sector.
Los requerimientos son principalmente referidos a la operatividad de la normativa. “Estamos pidiendo un tiempo para poder aplicar sistemas que sean efectivos y eficaces para un control oportuno y en línea a nivel nacional”. Para Dorado, la solicitud de los surtidores del país es atendible. “Nos darán una respuesta en esta semana en una nueva reunión”, acotó.
En tanto, ayer se postergó la promulgación de la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, sancionada por el Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario