viernes, abril 01, 2011

Abogado dice que presidente de AeroSur quiere retornar al país

El presidente de la aerolínea AeroSur, Humberto Roca, está dispuesto a retornar al país para asumir su defensa por las denuncias de enriquecimiento ilícito, desacato y discriminación, siempre y cuando se establezca un proceso coherente y racional, según dijo, este jueves, su abogado Jorge Valda.

Roca es procesado por enriquecimiento ilícito de 50 millones de dólares, con un daño al Estado boliviano de 550 millones de bolivianos; por el delito de desacato al no haber presentado pruebas sobre sus declaraciones en las que acusa, según el Ministerio de Transparencia, de corruptos a los ministros; y por el supuesto delito de discriminación, de acuerdo a una declaración a medios paraguayos.

"Humberto Roca es el primero que quiere volver a Bolivia, pero cuando exista la posibilidad de que sea sometido a un procesamiento en el que las leyes coherentes y racionales sean las que lleven adelante el proceso y no las arbitrariedades de las autoridades", dijo el jurista.

El abogado explicó además que en el caso de enriquecimiento ilícito, que también es llevado adelante por el fiscal Mollinedo, la investigación continúa en su etapa preparatoria, ya que no ha sido notificado con la conclusión de la misma o con alguna intención de ampliar la imputación.

Indicó que los jueces de La Paz no pueden ser competentes para conocer hechos que se han suscitado en Santa Cruz y si las declaraciones de Roca fueran calumniosas, injuriosas o denigrantes las debe conocer un juez donde sucedieron los hechos.

1 comentario:

  1. Es algo que se repite en ocasiones como unas personas de que trabajan en afore banamex hicieron algo muy similar


    ResponderEliminar